Invertir y Cooperar en China

La inversión directa siempre se refiere como la Inversión Extranjera Directa (IED), que es lo suficientemente grande como para afectar las decisiones posteriores de la empresa, esto es a veces una participación mayoritaria, pero a veces es sólo una participación minoritaria significativa. Hay tres tipos principales de inversión directa: empresa de capital conjunto, joint venture contractual y totalmente empresa de propiedad extranjera.

Equidad empresa conjunta

Una empresa de capital conjunto es una asociación entre un extranjero y un individuo chino, empresa / empresa o las organizaciones financieras aprobadas por el gobierno de China. Las empresas de una participación accionarial empresa conjunta tanto las recompensas y los riesgos de inversión. Esta es una de las maneras más preferidos para la cooperación en el que el gobierno chino y las empresas chinas se refiere.

Sin embargo, los partidos en el extranjero sólo se les permite invertir como máximo el 25% del total del capital suscrito en la forma de derechos de efectivo o el comercio de propiedad, etc. Las partes en la empresa conjunta deberá compartir los beneficios, riesgos y pérdidas de acuerdo a la proporción de la inversión.

La cooperación entre los socios es fundamental para una empresa conjunta notable. Sin embargo, la cooperación no significa la necesidad de utilizar siempre las mismas estrategias. Cada equidad socio de empresa conjunta desempeña funciones suplementarias y complementarias con las otras estrategias así diferentes son adoptadas con frecuencia por cada socio. Las estrategias de los socios chinos deben estar en conformidad con los programas de desarrollo económico del Estado.

Joint venture contractual

Como su nombre lo dice, este tipo de negocio conjunto es bastante similar a una empresa de capital conjunto, pero en una forma contractual. Antes de que la empresa conjunta, todas las responsabilidades, derechos y responsabilidades se han acordado un contrato por lo tanto los partidos implican va a negociar la forma de administración y el beneficio de división. Contractual es diferente de la equidad empresa conjunta porque la participación en beneficios no se basa en la relación de la inversión pero de acuerdo a la forma de la inversión como por contrato.

La principal diferencia entre una empresa de capital conjunto y una empresa conjunta contractual como medio de entrada en el mercado de China es que este último no necesariamente calcula las acciones en la forma de la moneda ni distribuye beneficios en proporción a su participación, pero comparten los beneficios de acuerdo a la forma de la inversión y la ración de participación en las ganancias según el contrato.

Joint venture es el método más común de entrada en el mercado de China, hay muchas ventajas de la empresa conjunta:

1. que proporciona una gran flexibilidad para organizar la relación de negocio de una manera que beneficie a ambas partes. Esto se aplica a la gestión de la empresa conjunta y su financiación

2. comparando joint venture con la empresa de propiedad totalmente extranjera, inversión joint venture reduce los gastos de capital, así como la mano de obra. Con joint venture, es más fácil obtener la capital, la tecnología, así como la sociedad local y el apoyo del gobierno

3. Los negocios conjuntos permiten que las empresas disfruten de un mayor grado de control de comercialización que acortar el tiempo necesario para obtener la información del mercado local

4. un inversor extranjero no necesita configurar una nueva corporación en China bajo las estructuras de empresas conjuntas. El inversionista extranjero y el socio chino participan en la empresa conjunta por hacer negocios usando la licencia comercial chino bajo una cooperativa y acuerdo contractual. Esto permitiría a cada socio para centrarse en su propia especialidad.